Brutal enfrentamiento entre un vigilante de seguridad del Decathlon y un ladrón

No hay día en que no se difunda por las redes sociales un vídeo de una pelea en la que esté implicado un vigilante de seguridad de empresas privadas que generan debate sobre la manera de actuar de estos empleados. En este caso sin embargo, las imágenes corresponden a la actuación de un vigilante de seguridad del Decathlon que después de sorprender a un hombre robando, lo reduce y lo inmoviliza después de una pelea en el exterior del establecimiento.

El vídeo de la pelea

La Asociación de Policías en Catalunya es quien ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter y lo ha aprovechado para denunciar la situación de vulnerabilidad con que se encuentran muchos vigilantes de seguridad de empresas privadas.

En las imágenes se ve como, de primeras, un hombre corpulento parece tener cogido al vigilante de seguridad y este pide a la gente de los alrededores que cojan a una chica, que podría ser la cómplice del presunto robo.

El ladrón tira al suelo al vigilante y huye, pero unos metros después un hombre (con camiseta roja) lo coge de la manga, lo que da tiempo al vigilante de seguridad a volver a intervenir y es cuando se inicia la violenta pelea.

Ladrón escapa / @Politeia_Cat

El ladrón en un primer momento consigue liberarse del vigilante y e intenta huir, momento en qué un hombre lo agarra cogiéndolo por la camiseta / @Politeia_Cat

Inmovilizado después de una intensa pelea

El vigilante tira al suelo al presunto ladrón y los dos ruedan por el suelo, hasta que consigue inmovilizarlo. El hombre no puede deshacerse, aunque lo intenta, momento en que el vigilante de seguridad pide a la gente que está alrededor que llamen a alguien.

Finalmente, consigue ponerle las esposas mientras la gente comenta si tendrían que ayudarlo o no. Es el mismo hombre de la camiseta roja que en un primer momento había parado al ladrón cogiéndolo por la camiseta, quien ayuda al vigilante a ponerle las esposas, mientras una mujer se acerca y comenta que el ladrón «es del pueblo«.

Vigilante ladron / @Politeia_Cat

Finalmente, el vigilante de seguridad pudo inmovilizar al ladrón después de una intensa pelea / @Politeia_Cat

«¡Me estás ahogando!»

Cuando ha conseguido esposarlo, el vigilante de seguridad, exhausto, aprovecha para tomar aire, mientras el presunto ladrón dice: «¡Me estás ahogando, joder!» y pide ayuda: «Por favor, que me están ahogando».

La Asociación de Policías en Catalunya, que es quien ha difundido el vídeo en su cuenta de Twitter, se queja de que los vigilantes de seguridad privada se enfrentan en situaciones como esta diariamente, solos y sin ayuda, y lamenta que la gente se quede mirando como si fuera un espectáculo.

Visto en: https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/video-pelea-vigilante-seguridad-ladron-tienda-decathlon_34763_102.html