Aprenda lo que necesita estudiar para ser Vigilante de Seguridad y cómo aprobar el examen.
¿Qué tengo que estudiar para ser Vigilante de Seguridad?
Para convertirse en agente de policía, es necesario realizar un curso de formación de tres meses para obtener un certificado profesional de Vigilancia y Seguridad Privada, que incluye formación modular y prácticas en empresas.
Durante el curso, en el mismo centro de formación, realizarás el examen teórico de vigilante de seguridad y las pruebas físicas para obtener el certificado profesional (TIP), que es un requisito indispensable para ejercer la profesión y sin el cual no puedes ejercer.
¿Qué es el examen teórico?
Como ya se ha mencionado, el examen para el personal de seguridad consta de una parte física y otra teórica. La parte teórica consiste en un test con entre 80 y 100 preguntas que tienes que responder en 50 minutos. Pero cuidado, ¡se restará puntos por las respuestas erróneas!
El tema de este cuestionario consta de 4 módulos: jurídico, social-profesional, técnico-profesional e instrumental. Para saber más sobre el temario de vigilante pulse aquí. Aquí encontrará información detallada sobre los temas específicos de cada módulo.
Requisitos para ser Vigilante de Seguridad
Si quieres seguir una carrera en el sector de la seguridad, tiene que cumplir una serie de requisitos para convertirse en Vigilante de Seguridad. Estos son:
- Debe ser mayor de 18 años.
- Debe tener la nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea.
- Debes estar en posesión de un certificado de finalización de estudios superiores obligatorios (ESO).
- No debe tener antecedentes penales ni haber sido despedido por las fuerzas de seguridad del Estado.
- Estar en posesión de un certificado de seguridad profesional y de seguridad privada.
- Debe ser titular de una licencia profesional.
- Debe poseer las capacidades físicas y mentales necesarias para ejercer la profesión.